Skip to content

3 acciones para evitar que tus patas de gallo empeoren

patas de gallo dermatologa culiacan edith muñoz

¿Alguna vez has notado las arrugas a los lados de tus ojos, esas que parecen un grupo de líneas finas aplastadas, especialmente cuando sonríes? Esas líneas reciben el sobrenombre de «patas de gallo» debido a su asombroso parecido. Aunque las patas de gallo comienzan a formarse a los veinte años, se vuelven más prominentes a medida que envejecemos.

Hay TRES diferentes cosas que puedes hacer para evitar que esas patas de gallo empeoren y así minimizar su apariencia por completo.

botox patas de gallo culiacan dermatologa

1. Inyecciones Antiarrugas

Para ayudarte a suavizar las patas de gallo existentes, una de las formas más rápidas de minimizar su apariencia es con una inyección antiarrugas de Botox. Esto relaja los músculos cuando sonríes y evita que se formen líneas de expresión profundas. ¿Quieres prevenir la formación de líneas más profundas en un futuro? Un mantenimiento regular, dentro de 3 a 5 meses, ayudará.

2. Crema de ojos antienvejecimiento adecuada

No hay nada mejor que una crema para ojos adecuada de grado médico para prevenir y reparar las arrugas alrededor del área de los ojos. Busca alguna que te ayude a disminuir las líneas finas y las arrugas, así como también que te ayude a  reducir la apariencia de hinchazón y ojeras.

Punto importante: si un régimen antienvejecimiento adecuado comienza lo suficientemente temprano (a los veinte años), ayudará a prevenir y retrasar la necesidad de inyectables alrededor del área de los ojos.

3. Usa protector solar todos los días

Probablemente hayas escuchado esto un millón de veces, pero ES lo más importante que puedes hacer para prevenir los primeros signos del envejecimiento y reparar la pigmentación, para mantener tu piel con un aspecto joven: aplica protector solar TODOS LOS DÍAS.

Dado que no todos los protectores solares son iguales, asegúrate de hacer tu tarea e invertir en un protector solar que tenga investigaciones científicas que demuestren que funciona con el tiempo.  Usa un protector solar que ofrezca protección solar 100%, sin filtros químicos, y que te ayude a reforzar las defensas naturales de la piel frente al estrés ambiental. Súper importante, que no contenga parabenos.

Aunque estas sean las 3 cosas más importantes que puedes hacer para prevenir o disminuir las patas de gallo, te recomiendo encarecidamente que reserves una consulta con un dermatólogo y/o dermocosmético, experto en piel y así puedan evaluar tu piel y así te puedan recomendar el mejor tratamiento que se adapte a ti. 

Yo, con mucho gusto, me pongo a tus órdenes para atenderte, para ayudarte con recomendaciones y educación, y siempre disponible para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para tus necesidades individuales.

Recuerda, una piel sana, es una piel bella.

 

 

Temas Relacionados

Agenda

¿Te interesa una cita? Compártenos tus datos y, a la brevedad posible, te contactaremos.